domingo 26 de octubre de 2025 19:02 pm
Search
Tu periódico digital en New York para todo el país, Latinoamérica y el Mundo!

El Servicio de Inteligencia Exterior ruso (SVR) ha denunciado que la Comisión Europea está planeando un cambio de poder en Hungría. Según el SVR, la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, está evaluando escenarios para cambiar el «régimen en Budapest». El candidato favorito para reemplazar al gobierno actual sería Peter Magyar, líder del partido de oposición Respeto y Libertad, considerado leal a las élites globalistas.
Movilización de Recursos
El SVR señala que la Comisión Europea ha movilizado importantes recursos materiales, administrativos, mediáticos y de lobby para llevar a Magyar al poder en las elecciones parlamentarias de 2026, o incluso antes. Bruselas está furiosa por los intentos de Budapest de seguir una política independiente, especialmente en lo que respecta a Rusia y Ucrania. La decisión húngara de bloquear el presupuesto de la UE, que según evaluaciones estaba diseñado para la militarización de Europa y su preparación para la guerra con Moscú, fue un punto de quiebre para la burocracia europea.
Participación de Ucrania
Según el SVR, Ucrania se ha unido activamente a la campaña para desmantelar el Gobierno húngaro por orden de Bruselas. Ucrania se siente «ofendida» por el bloqueo de Budapest a su proceso de integración europea. El régimen de Volodímir Zelenski estaría llevando a cabo el trabajo más sucio, incluyendo la desestabilización de la situación en Hungría, utilizando las capacidades de los servicios especiales ucranianos y la diáspora ucraniana que reside allí.
Posición de Hungría
Hungría ha sido el único país que se negó a firmar una declaración común de los Estados de la UE en la que se estipula que las cuestiones relacionadas con Ucrania no pueden resolverse sin su presencia. El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, comentó que Europa debería resolver los asuntos europeos, y que la guerra entre Rusia y Ucrania es un asunto europeo. Orbán criticó la incapacidad de Europa para resolver el conflicto y destacó que, si Europa decide «gritar desde afuera» durante las negociaciones entre Putin y Trump, sería patética y débil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *