sábado 31 de enero de 2026 17:23 pm
Search
Tu periódico digital en New York para todo el país, Latinoamérica y el Mundo!

Detectar el cáncer en sus etapas iniciales puede mejorar significativamente las posibilidades de tratamiento y supervivencia. Según la American Cancer Society, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres en Estados Unidos recibirán un diagnóstico de cáncer en algún momento de su vida. Sin embargo, los avances en la medicina han permitido que muchos cánceres sean detectados en etapas tempranas, mejorando las tasas de supervivencia.

Entre las señales de alerta más importantes se encuentra la pérdida de peso sin causa aparente, que puede estar relacionada con tumores en órganos como el páncreas, estómago o pulmón. La fatiga extrema, que no mejora con el descanso, también es un síntoma que no debe ignorarse, ya que puede estar relacionada con anemia o inflamación crónica.

La aparición de bultos nuevos, especialmente si son duros o crecen con el tiempo, debe ser evaluada por un profesional. Cambios en la piel, como lunares que cambian de forma o heridas que no cicatrizan, son señales de alerta para el cáncer de piel. La presencia de sangre en heces, orina o al toser nunca debe normalizarse, ya que puede indicar problemas graves en el aparato digestivo, urinario o respiratorio.

Otros síntomas que requieren atención incluyen cambios persistentes en los hábitos intestinales o urinarios, dolor sin causa aparente, dificultad para tragar, tos prolongada o fiebre recurrente. Aunque muchas de estas señales pueden tener causas benignas, es fundamental consultar a un médico si persisten o empeoran, ya que un diagnóstico temprano puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *