El presidente Luis Abinader defendió este lunes la designación del economista Magín J. Díaz como nuevo ministro de Hacienda, ante cuestionamientos por no ser miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
«Si hay una persona capaz, ¿tiene que ser obligatoriamente miembro del PRM? (…) Pero yo soy presidente de todos los dominicanos», expresó el mandatario en LA Semanal con la Prensa.
Recordó que «Magín fue subsecretario de Finanzas en el Gobierno de Hipólito Mejía y ha sido un tecnócrata reconocido, incluso por el expresidente Danilo Medina» y aseguró que casi todos los ministros «prácticamente son del PRM».
El mandatario valoró la trayectoria de Díaz, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño y evaluación de políticas públicas, tanto a nivel nacional como internacional. Dijo que no existe un plan especial detrás de su nombramiento, sino la intención de seguir trabajando con un profesional competente.
La designación se formalizó mediante el Decreto núm. 386-25, tras la renuncia de José Manuel (Jochy) Vicente a la posición. Díaz fue director de la DGII entre 2016 y 2020 y ha trabajado como asesor de diversas entidades estatales y organismos internacionales.
Abinader resaltó que con esta designación busca garantizar la continuidad de la estabilidad fiscal, así como avanzar en la modernización del sistema tributario y fortalecer la eficiencia y transparencia en el uso de los recursos públicos.
#LuisAbinader #MagínDíaz #Hacienda #PRM #Gobierno