martes 22 de julio de 2025 14:23 pm
Search
Tu periódico digital en New York para todo el país, Latinoamérica y el Mundo!

Luciano Frattolin, de 45 años y residente de Montreal (Canadá), fue arrestado y acusado de asesinato en segundo grado y ocultación de un cadáver humano, luego de que las autoridades localizaran el cuerpo sin vida de su hija, Melina Frattolin, de 9 años, en un estanque en la localidad de Ticonderoga.

Las autoridades informaron que el arresto se produjo tras una búsqueda que comenzó la noche del sábado, cuando Frattolin llamó al 911 del condado de Warren para reportar la desaparición de su hija. Alegó un posible secuestro en la zona de la salida 22 de la Interestatal 87 Northway, en Lake George.

La Policía del Estado de Nueva York, junto con la Oficina del Sheriff del condado de Warren, comenzó una investigación para ubicar a la menor, hasta que el domingo, alrededor de la 1:50 de la tarde, miembros de los Guardabosques del Estado de Nueva York hallaron el cuerpo de Melina.

El cadáver estaba en aguas poco profundas de un estanque en Ticonderoga, una zona que Luciano Frattolin habría visitado previamente, según indicios de la investigación.

Luciano Frattolin debía entregar la niña a su madre

De acuerdo con la Policía del Estado de Nueva York, Melina y su padre habían ingresado legalmente a Estados Unidos desde Canadá el 11 de julio para pasar unas vacaciones. Estaba previsto que regresaran a Montreal el 19 de julio, día en que Melina volvería a quedar bajo custodia de su madre, con quien vivía a tiempo completo desde que los padres se separaron en 2019.

Ese mismo sábado, Melina fue captada junto a su padre en imágenes de vigilancia en Saratoga Springs a las 5:30 de la mañana, y una hora más tarde tuvo una conversación telefónica con su madre, durante la cual no mostró señales de estar en peligro.

La investigación señala que, entre esa llamada y la alerta hecha por Frattolin al 911, el hombre presuntamente asesinó a su hija y dejó su cuerpo en una zona apartada. Las autoridades también informaron que no se halló evidencia que respalde la versión inicial sobre un secuestro cometido por personas en una camioneta blanca.

Tras su detención, Luciano Frattolin ingresó en el Centro Correccional del Condado de Essex. Está previsto que comparezca ante el Tribunal Municipal de Ticonderoga el lunes 21 de julio.

#NuevaYork #LucianoFrattolin #MelinaFrattolin #Arrestado #Asesinato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *