David Robertson, el último jugador activo de los Yankees campeón en la Serie Mundial de 2009, anunció su retiro del béisbol profesional este viernes, tras 17 temporadas en las Grandes Ligas. «El béisbol me ha dado más de lo que jamás soñé en las últimas 19 temporadas», escribió Robertson en sus redes sociales. «Despedirme no es fácil, pero lo hago con profunda gratitud por cada oportunidad, desafío y recuerdo».
Robertson, de 40 años, jugó para ocho equipos durante su carrera, incluyendo los Yankees y los Filis. Acumuló 68 victorias, 46 derrotas, 179 salvamentos, una efectividad de 2.93 y 1,176 ponches. Además, participó en un Juego de Estrellas en 2011 y fue clave en el bullpen de los Yankees durante la temporada 2009, cuando el equipo ganó su última Serie Mundial.
En su mensaje de despedida, Robertson destacó los momentos más memorables de su carrera: «Desde ganar una Serie Mundial, hasta lanzar en un Juego de Estrellas, hasta representar a Estados Unidos y traer a casa una medalla de oro en el Clásico Mundial de Béisbol y una de plata olímpica. He tenido el privilegio de jugar junto a compañeros de equipo increíbles y aprender de entrenadores excepcionales».
En la temporada 2009, Robertson tuvo un récord de 2-1 con una efectividad de 3.30, 63 ponches y un salvamento en 45 apariciones. Uno de sus momentos más recordados fue en la Serie Divisional contra los Minnesota Twins, cuando logró tres outs con las bases llenas en el Juego 3. A lo largo de su carrera con los Yankees, registró una marca de 38-22, una efectividad de 2.75, 666 ponches y 53 salvamentos en 501 apariciones.

