martes 29 de julio de 2025 06:46 am
Search
Tu periódico digital en New York para todo el país, Latinoamérica y el Mundo!

El Gobierno de Estados Unidos, bajo la presidencia de Donald Trump, ha presentado una demanda contra la ciudad de Nueva York por sus políticas migratorias. La demanda, presentada por el Departamento de Justicia, se opone a las llamadas «leyes de ciudad santuario», que limitan la colaboración de la policía local con las autoridades migratorias.

Detalles de la Demanda

«La ciudad de Nueva York ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia en interferir con la aplicación de las leyes de inmigración de este país», escribieron los abogados del Gobierno. «Sus esfuerzos por obstaculizar la aplicación de la ley migratoria federal solo se han intensificado», añadieron.

Contexto y Políticas

La demanda se enmarca en la escalada de las políticas antimigrante de Trump y se suma a otras demandas similares presentadas contra localidades lideradas por demócratas. El Departamento de Justicia asegura que las políticas «santuario» de Nueva York «dificultan» el trabajo de los agentes de migración.

Historia de las Políticas

Estas políticas han sido promovidas por diferentes alcaldías desde 1989 y más recientemente expandidas en 2014, cuando el alcalde Bill de Blasio las amplió para limitar la comunicación entre los agentes migratorios y las cárceles locales.

Defensores de las Normativas

Los defensores de estas normativas señalan que son necesarias para mejorar la seguridad de las comunidades, permitiendo a los migrantes reportar delitos sin miedo a ser deportados.

#Trump #NuevaYork #PolíticasMigratorias #SeguridadPública #LeyesSantuario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *