lunes 15 de septiembre de 2025 14:19 pm
Search
Tu periódico digital en New York para todo el país, Latinoamérica y el Mundo!

El croata Luka Modrić hizo historia este domingo al anotar su primer gol con el AC Milan en su tercer partido con el equipo italiano. Pero este tanto no fue cualquier gol: con 40 años recién cumplidos, Modrić se convirtió en el mediocampista más veterano en marcar en la historia de la Serie A, superando el récord del sueco Nils Liedholm, quien había anotado a los 38 años en 1961.

El gol de Modrić, que fue el único del partido, le dio la victoria al Milan frente al Bologna FC en el Estadio San Siro. Además de su aportación en el marcador, el croata fue reconocido como el Jugador Panini del Partido por su destacada actuación.

Aunque Modrić es ahora el mediocampista más veterano en anotar en la Serie A, aún ocupa el sexto lugar en la lista de los jugadores más longevos en marcar en la liga italiana, por detrás de Zlatan Ibrahimović, Alessandro Costacurta, Silvio Piola, Fabio Quagliarella y Pietro Vierchowod, según el diario La Gazzetta dello Sport.

Este logro no solo consolida el legado de Modrić como uno de los grandes del fútbol, sino que también demuestra su increíble capacidad para seguir compitiendo al más alto nivel a una edad en la que la mayoría de los jugadores ya se han retirado. Su experiencia, visión de juego y liderazgo siguen siendo fundamentales para el Milan, y su gol de este domingo es una prueba más de su clase y profesionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *