El congresista Adriano Espaillat (NY-13) pronunció un discurso en la Cámara de Representantes en memoria de Charles B. Rangel, su predecesor en el distrito congresual 13 de Nueva York. Espaillat destacó la vida y el legado de Rangel, quien fue un líder en el Congreso durante 46 años.
«Me levanto hoy para honrar la memoria del León de la Avenida Lenox, Charles B. Rangel», comenzó Espaillat. «Fue un amigo, mentor y defensor de Harlem». Rangel nació en Harlem en 1930 y vivió la Gran Depresión, lo que marcó su compromiso con la lucha contra la pobreza.
Rangel sirvió en el Ejército de los Estados Unidos, donde recibió una Estrella de Bronce al Valor y un Corazón Púrpura. Tras su regreso, estudió en NYU y se graduó en la Facultad de Derecho de St. John’s. Fue nombrado fiscal federal adjunto por Robert F. Kennedy y en 1970 fue elegido para la Cámara de Representantes, donde cofundó el Caucus Negro del Congreso (CBC).
Como presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Rangel trabajó en legislaciones clave como el Crédito Fiscal para Viviendas de Bajos Ingresos y el Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo. También fue un defensor de los veteranos y estableció la Oficina de Salud para Minorías del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA).
«Charles B. Rangel fue una persona de altísima calidad y su vida estuvo definida por su servicio a su país», concluyó Espaillat.
Hashtags: #CharlesRangel #AdrianoEspaillat #CámaraDeRepresentantes #LegadoDeRangel