El Gobierno de Trump ha prohibido a la Universidad de Harvard —uno de los centros más prestigiosos del país— matricular a estudiantes extranjeros, en una grave escalada en el conflicto que enfrenta a la Administración Trump con el centro educativo desde hace varios meses.
El ‘totum revolutum’ de la cruzada de Trump contra Harvard: cómo la Casa Blanca le ganó la batalla. «Es un privilegio, no un derecho, que las universidades matriculen a estudiantes extranjeros y se beneficien de sus mayores pagos de matrícula para aumentar sus multimillonarias dotaciones», escribió Noem en la red social X.
Esta decisión se produce en un momento de grave escalada entre Harvard y el Gobierno en Washington por las acusaciones de este último de tolerar el antisemitismo en el campus. Ya en el pasado mes de abril, la Universidad se negó a aceptar las exigencias de la Administración Trump que demandaban al campus adoptar «medidas para erradicar el antisemitismo», tras las manifestaciones contra la guerra en Gaza celebradas por los estudiantes en sus instalaciones.
Hashtags: #Harvard #Trump #EstudiantesExtranjeros #SEVIS